El paso de las cajas registradoras al TPV

En RICMA somos especialistas en equipos de venta (TPVs) de comercio y hostelería. 

Aunque parezca mentira los TPVs han estado con nosotros toda la vida. En cualquier tienda, comercio, restaurante, etc. ¿Pero en qué momento llegaron? ¿Cuál es la historia del paso de las cajas registradoras al TPV?

Cómo llegaron los TPV a nuestras vidas

El terminal punto de venta ha sufrido una gran evolución tecnológica. ¿Quién no recuerda las cajas registradoras?. Y es que el paso al TPV se debe al cambio que se ha producido en el proceso de venta. Todo con el objetivo de que el propio usuario tenga una mejor experiencia de compra. 

Antes de los TPV estaban las cajas registradoras

Antes de hablar de cómo llegaron los TPV a nuestros días, hablaremos de las cajas registradoras. La primera caja registradora se remota a 1879 con el objetivo de evitar robos a las ganancias en los comercios. Más adelante y con la difusión masiva de los PC, sobre la década de 1990, el concepto de caja registradora evoluciono permitiendo, además de calcular y realizar transacciones comerciales, lo siguiente:

  • Impresoras para impresión de recibos o facturas de distintos formatos.
  • Manejo de stock y pedidos de compra mayorista.
  • Lectores de código de barras.
  • Trabajo en red para múltiples puestos de venta, gestión de stock, compras y ventas centralizada.
  • Lectora de tarjeta magnética para operaciones de venta con tarjeta de crédito o débito.

Es decir, que antes de los TPV todas las ventas y ganancias en los negocios hosteleros, retail, etc. se guardaban en estas cajas registradoras o la contabilidad se realizaba a mano.

La llegada de las cajas registradoras mecánicas, puso más orden y evito posibles hurtos por parte de los trabajadores. A día de hoy, las de cajas registradoras electrónicas son las más demandadas en el mercado.

Los TPV en nuestros días

Desde que el ordenador empezó a popularizarse en las casas, se planteó la idea de ¿Porqué no en una tienda? De esta forma se comenzaron a introducir los TPV, convirtiéndose desde  finales del siglo XIX en pioneros. De hecho,  la evolución de estos dispositivos no para, y todo ello se debe al avance tecnológico de nuestros días.

En RICMA te ofrecemos lo último en Sistemas de Venta

Ahora que ya sabes un poco la evolución de los TPV, debes saber que en RICMA llevamos más de 30 años en el sector de las nuevas tecnologías, aplicadas a los Terminales de Punto de Venta (TPV), Cajas Registradoras, las comunicaciones y los sistemas de control del mundo de la Hostelería y el Comercio.

Es por ello que nos consideramos expertos en el sector y comprometidos con lo que hacemos y para quién lo hacemos.  

Por eso ponemos a disposición tuya los equipos y programas que necesite tu empresa.

  • Sistemas de cobro para supermercados, retail o restauración.
  • Pesaje y etiquetado, balanzas para todo tipo de sectores y en varios formatos. diferentes tipos de displays e impresoras de ticket y/o etiquetas.
  • Software de gestión,
  • Cajones de Gestión de efectivo.
  • Videovigilancia.
  • Vending.
  • Y más: Monética, Periféricos, Publicidad dinámico, Control de Horario, Medidas Anti-Covid.

¿Quieres crecer con las mejores herramientas en tu negocio?  

Ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de darte la mejor solución a tus necesidades!

Deja un comentario