¿Qué es el Business Intelligence y qué prestaciones ofrece?

Estamos seguros de que ya has oído hablar de este novedoso y ya conocido término, y es que el Business Intelligence o BI, ya que en los últimos años se ha convertido en una de las principales novedades en cuanto a tecnología empresarial se refiere.

Este actual y eficaz sistema ofrece a sus usuarios diferentes formas de organizar datos. Gracias a esta organización, las empresas que lo implementan logran mejorar, por ejemplo, la toma de decisiones o la reducción de costes.

Pero, el nuevo mundo que se abre acerca del Business Intelligence y la analítica es muy amplio todavía, por eso vamos a contarte desde el inicio qué es y cuáles son sus ventajas para que no te pille desprevenido.

Así qué… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el BI o Business Intelligence?

Denominamos Business Intelligence al conjunto de herramientas que se utilizan para analizar los datos en bruto de cualquier organización.

Esta disciplina ha sido creada a partir de varias actividades que se relacionan con el análisis de datos, la minería de datos o el diseño de informes, y generalmente son utilizadas por las empresas con el fin de mejorar algunos de sus procesos.

Cualquier organización que necesite mejorar la toma de decisiones, reducir costes o identificar nuevas oportunidades, encontrará en la Business Intelligence una opción perfecta.

Este tipo de estrategia no solo se ocupará de hacer el reporte corporativo, si no que podrá ser utilizada también para mejorar procesos que no están resultando todo lo eficientes que deberían.

¿Qué ventajas ofrece el Business Intelligence a las organizaciones que lo implanten?

Gracias a este gran avance en la tecnología, su implementación es ya una realidad en un gran número de empresas.

Estas lo han incorporado en sus procesos con el fin de sacarles mucho más partido y mejorar la eficacia de todos ellos, pero no son sólo esas las ventajas que les ofrece su incorporación

5 ventajas del Business Intelligence

  • Mejores análisis competitivos e internos.
  • Aumento de la calidad de los datos.
  • Mejoras en la identificación de tendencias en el mercado.
  • Más precisión y rapidez en la toma de decisiones.
  • Aumento significativo de los ingresos.

¿Todavía tienes alguna duda de por qué el Business Intelligence es una opción perfecta para tu negocio?

Deja un comentario