TPV para hostelería, la mejor opción en sistemas de cobro.

¿Estás buscando la solución para mejorar la atención al cliente? ¿La organización dentro de los
sistemas de cobro sigue siendo deficiente?


Los TPV para hostelería llegaron para revolucionar el mundo de la hostelería, y han conseguido hacerse un hueco en ella gracias a la infinidad de beneficios que aportan a este sector.


¿Cómo implementar estos sistemas? ¿Qué son y para qué sirven realmente?


Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!


¿Qué es un TPV para hostelería y para qué sirve?


¿Qué significa TPV?

Estas siglas significan “Terminal de Punto de Venta” y hacen referencia a un dispositivo que gestiona las distintas tareas de venta al público de un comercio y que cuenta con
infinidad de procesos de gestión.

Es importante destacar que cualquier comercio puede usarlo y de hecho, existen diferentes tipos de software adaptados a cada tipo de comercio.


¿Qué consigue el TPV?


Monitoriza y controla la mayoría de las funciones del negocio. Los informes de ventas permiten acceder a los datos sobre el mercado, lo que permitirá dedicar más tiempo a otras áreas, como aumentar el número de clientes.

Comprender las tendencias de compra y monitorear los datos del rendimiento de las ventas es crucial para el crecimiento del negocio.


4 Beneficios de usar el TPV


Evita equivocaciones en las operaciones de caja

Estas terminales de punto de venta registran todas las operaciones, minimizan los robos y hurtos del
negocio, controlan cuándo se aplican los descuentos y cómo se gestionan los reembolsos.

Además, teniendo en cuenta que todo se almacena en la terminal, cada venta, reembolso, mercancía de tus proveedores, etc. se registra automáticamente. De ese modo el ventario es mucho más preciso.


Controla el inventario


También permite verificar el aprovisionamiento de mercancías, la disponibilidad de productos y el
inventario de los comercios.

Al estar todo digitalizado en el TPV, puedes acceder a los datos de compras y venta en cualquier momento y ver las unidades de cada producto que quedan en almacén.

Saca informes y análisis de tu negocio


Los software TPV para hostelería han incorporado capacidades de generación de informes que los
propietarios de restaurantes pueden utilizar a diario para obtener un informe de las ventas y del
rendimiento del restaurante.

También recopila una gran cantidad de datos sobre los clientes, que se
pueden utilizar para ayudar a tomar futuras decisiones comerciales.

Diseño moderno

Un TPV táctil es mucho más atractivo y moderno que una caja registradora. El espacio que ocupan es
mucho menor y tienen un mantenimiento más sencillo; no hay que limpiarlos y están herméticamente sellados.

Además, transmite a los clientes que tu negocio de hostelería usa lo último en tecnología por
lo que querrán volver una y otra vez.


En Ricma, nuestros TPV son de calidad y cuentan con un diseño que se adapta a tu negocio. Incluyen
gran variedad de periféricos para mejorar el funcionamiento y rendimiento de tu actividad. Instalación, configuración, puesta en marcha y formación.


¿Quieres digitalizar tu negocio? ¡Te ayudamos!


Ponte en contacto con nosotros llamando al 976 56 41 41 o escribiendo un email a ricma@ricma.es.

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