Kit Digital en Zaragoza, una oportunidad única para promover la digitalización de las pymes.

La digitalización ha venido para quedarse. De hecho, las empresas dependen cada vez más de la tecnología. Más del 90% de la población mundial tiene acceso a un dispositivo móvil y más de la mitad de la población cuenta ya con acceso a internet.

Esto genera una infinidad de posibilidades que, con el Kit Digital en Zaragoza, las empresas podrán aprovechar. Asimismo, mientras más oportunidades de conectar con los clientes se tenga, muchas más probabilidades de generar ventas habrá.

Pero… ¿Quiénes podrán recibir este beneficio? ¿Cuánto tiempo durará la convocatoria? ¿Qué trámites debo hacer para obtenerlo? En este artículo conocerás todo eso y más.

¿Qué es el Kit Digital en Zaragoza?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, con ayudas para la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Servicios Digitales que ofrece el Kit Digital.

  • Creación de e-commerce y páginas web
  • Gestión de redes sociales
  • Emisión de facturas electrónicas
  • Oficina virtual
  • BI y analítica
  • Gestión de clientes (CRM) y de procesos (ERP)
  • Ciberseguridad

¿A cuánto asciende la ayuda del Kit Digital en Zaragoza?

Depende del segmento al que pertenezcas podrás contar con un mínimo de 2.000 euros hasta un máximo de 12.000 euros para invertir en la digitalización de tu empresa.

El segmento I engloba a las pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, obteniendo un importe del bono digital de 12.000 euros.

El segmento II engloba a las pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados, obteniendo un importe del bono digital de 6.000 euros.

El segmento III engloba a las pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de desempleo, obteniendo un importe del bono digital de 2.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de Diciembre de 2024

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

  • Regístrate en la plataforma Acelera pyme y realiza el test de diagnóstico digital para comprobar tu nivel de digitalización.
  • Consulta las soluciones de digitalización disponibles que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio y el catálogo de agentes digitalizadores que te ofrecen esos servicios.
  • Presenta la solicitud de ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) si cumples los requisitos requeridos.
  • Una vez concedido el bono, elige un agente digitalizador autorizado y firma un acuerdo para que gestione las soluciones digitales que hayas elegido.

Requisitos que debes cumplir.

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros que definen las categorías de empresa.
  • Estar en situación de alta con la antigüedad mínima que se establece en cada convocatoria.
  • No estar considerada como una empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.

¿Qué gastos no son subvencionados por el Kit Digital?

No se consideran como gastos subvencionables el Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto General Indirecto Canario, el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación incurrido en la adopción de soluciones de digitalización, por lo que estos gastos deberán ser abonados por el beneficiario.

¿Ya lo has solicitado? ¡Podemos ayudarte!

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